La pandemia del Covid-19 echó por tierra una producción récord de soja

Eno Michels (APS), presidente de la Asociación de Productores de Soja Oleaginosas y Cereales del Paraguay, en entrevista con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, expresó su preocupación por el impacto que está generando en el rubro la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El representante del sector sojero indicó que la emergencia fue declarada justo en el momento en que se registraba una buena producción. Detalló que se tenía una producción récord de más de 10 millones de toneladas de soja que no pueden ser comercializadas, debido a las limitaciones.

“Vino este problema del coronavirus y afectó la parte del comercio, está todo parado, no sabemos al final cómo va a terminar todo esto”, refirió.

A su criterio, la flexibilización de las deudas por parte de los entes financieros, es necesaria, como medida paliativa ante el contexto adverso.

Michels manifestó asimismo su inquietud por los alcances del último decreto dado a conocer por el Poder Ejecutivo ayer, en el que se amplían las restricciones en el marco de la cuarentena. Según el dirigente, la nueva disposición gubernamental limita las actividades en el campo.

Audios