COVID-19: Si corresponde, la Fiscalía debe imputar a senadora, sostiene Jorge Querey

El senador Jorge Querey, en diálogo con Radio 1000, se ocupó de hacer saber su malestar hacia la actitud de su colega María Eugenia Bajac, quien decidió viajar el pasado 13 de marzo a Perú y luego volvió al país, y aparentemente no cumplió la cuarentena. Indicó que el Ministerio Público tiene que investigar a todos los que viajaron, con relación a un supuesto quebrantamiento de las medidas de emergencia sanitaria contra la Covid-19.

Agregó que su colega, cuando menos actuó irresponsabilidad criminal al viajar en plena pandemia por el nuevo coronavirus, mientras casi toda la ciudadanía se acoge a las normas de aislamiento social obligatorio que impuso el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. “Ahora todos somos potenciales contagiosos”, expresó el congresista.

Comentó que, tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en el Congreso Nacional, estableció protocolos en su vivienda, detallando que ya cuenta con una habitación separada solo para su uso personal, además cuenta con utensilios individuales, el lavado de manos y la utilización permanente de tapabocas.

El legislador Jorge Querey consideró también que el Ministerio de Salud debe de informar, es la “voz más creíble en esta situación, por la relevancia del dato”.

Audios