Senador lamenta que se frustrara el análisis de dos temas relevantes por la falta de quórum

El senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, en contacto con Radio 1000, hizo una reseña de los temas tratados ayer en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta. Dijo que en agenda figuraban cuatro puntos, de los cuales solo dos fueron estudiados ya que posteriormente la reunión quedó sin el quórum necesario.

Comentó que entre las cuestiones tratadas se decidió dar media sanción al proyecto de ley por el cual se establecía la postergación de las elecciones municipales para dentro de un año. Sobre el punto, consideró que lo resuelto fue lo correcto y resaltó que se dispuso que el nuevo cronograma sea definido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo la recomendación del Ministerio de Salud.

Por otro lado, el legislador lamentó que no se prosperara el proyecto por el cual se disponía el recorte del 50% de los royalties asignados a los municipios y a las gobernaciones, a fin de destinar los fondos a la cartera sanitaria. “Finalmente eso no se dio, se le mantuvo el 100% de los royalties, lo que sí se definió es que puedan la mitad de eso en gastos corrientes para la emergencia”, explicó.

Asimismo, el senador Rasmussen recordó que entre los puntos que no pudieron abordarse debido a la falta de quórum figuraba el estudio de un nuevo protocolo del Parlamento del Mercosur, que pretendía que se elimine la elección de parlasurianos a través del voto popular. Subrayó que la idea era que los cupos en el Parlasur sean llenados por los senadores y diputados nacionales.

Además mencionó que debido a la falta de números no se pudo tratar un proyecto de ley por el cual se pretendía eliminar los privilegios en la función pública. Dijo que la iniciativa proponía básicamente que ningún funcionario público gane un mayor salario al percibido por el presidente de la República. Agregó que la propuesta también contemplaba la eliminación de cupos de combustibles, gastos en telefonía celular, entre otras cuestiones.

Audios