No se puede hablar de un año lectivo perdido, asegura Petta

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en entrevista con Radio 1000, aseguró que no se puede hablar de un año lectivo perdido, acotando que las actividades pedagógicas se siguen desarrollando mediante plataformas virtuales.

Subrayó que existen las herramientas suficientes para garantizar el cumplimiento del año escolar. “La actividad presencial es lo que se suspendió”, apuntó.

Asimismo, el secretario de Estado anunció que los alumnos de instituciones educativas no retomarán las clases el próximo 13 de abril.

Subrayó que el retorno a las actividades presenciales es una decisión que se tomará en conjunto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Entrega de kits alimentarios

Por otro lado, señaló que la entrega de kits alimentarios se viene realizando con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Precisó que la distribución se hace gradualmente y mencionó que hasta el momento se llegó a 40 instituciones educativas, con un total de 173.980 kilogramos de mercaderías no perecederas.

“Son 11.117 unidades entregadas, hoy estamos hablando de aproximadamente 4.600 beneficiarios”, indicó.

Audios