Metrobús: Arranca la demolición de paradas del rescindido proyecto

El arquitecto Ricardo Riego, coordinador del Programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto con Radio 1000, confirmó que esta mañana inició la demolición de paradas de buses en el corredor central de la ruta Mariscal Estigarribia, zona del rescindido Proyecto del Metrobús. Los trabajos se prevé que duren seis días.

Explicó que la demolición de estas  paradas, que fueron construidas, pero no finalizadas, es a fin de mitigar los riesgos de circulación en las áreas afectadas y reutilizar los materiales.

Recordó que la relación jurídica contractual que unía al MOPC con la firma Mota Engil Ingeniería se terminó conforme a la Resolución Ministerial Nº 244 del 24 de febrero del 2020.

Con el apoyo de la Patrulla Caminera, el objetivo de la cartera de Estado es remover cualquier obstáculo que entorpezca el tránsito en la ruta, liberar de riesgos a los usuarios de la vía pública y disponer de los materiales para su reutilización en la construcción de los hospitales de contingencia que demande esta emergencia por el Covid-19. La iniciativa cuenta con el aval de la Procuraduría General de la República.

Audios