Médica paraguaya con gran experiencia internacional en combate de epidemias no dudó en ponerse la albirroja para hacer frente al Covid-19

La doctora Belén Ramírez, una profesional paraguaya con 10 años de experiencia en la lucha contra epidemias en la Organización Medica Humanitaria Internacional, Médicos sin Fronteras, en contacto con Radio 1000, resaltó que no dudó en volver a su país para prestar sus servicios al personal sanitario que trabaja en la contención de los casos de coronavirus (Covid-19).

La trabajadora de la salud decidió retornar desde Silverado, California, Estados Unidos, lugar donde venía cumpliendo sus funciones.

“Hablé con los jefes y les dije ‘yo me voy a Paraguay’, desde la Organización, como somos todos humanitarios internacionales, podemos estar en distintos países, pero yo sentí esa responsabilidad social, el corazón me llamó y yo sabía que tenía que estar en Paraguay”, expresó.

Ramírez calificó de acertadas las decisiones de distanciamiento social recomendadas por el Ministerio de Salud y enfatizó que la tarea de hacer que las medidas sean efectivas es una responsabilidad de todos los paraguayos.

La doctora Belén Ramírez cuenta con una vasta experiencia trabajando como Líder de Equipo Médico en territorios como: Sudán del Sur, Yemen, Colombia, República Centroafricana, Congo, Chad, Nigeria, Camerún, México y Guatemala.

Audios