Covid-19: Paraguay, un ejemplo para el mundo con medidas preventivas

El Dr. Raúl Ortiz, profesional cardiólogo, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Imágenes de la Sociedad Interamericana de Cardiología, en contacto con Radio 1000, comentó que sus colegas, durante reuniones virtuales, vienen elogiando la actuación del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el trabajo coordinado con el presidente de la República en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus  y los pocos casos que se registran en el país.

“Los países de la región comentaban su situación y resaltaban los pocos casos que se registraban en Paraguay, realmente elogiaron la actitud de nuestro ministro”, subrayó.

Agregó,  que el presidente del comité ejecutivo de Latinoamérica como ejemplo le tomó a Paraguay y recordó cómo se recuperó de una guerra contra tres países. “Realmente eso me llenó de orgullo”, expresó.

Consideró además que el pico más alto de casos de coronavirus se dé a finales de abril y aseguró también que el Ministerio está haciendo todo lo posible para hacerles llegar los insumos. “A mí hasta el momento no me faltó este equipo de protección, estamos bien comandados y apoyamos la gestión de nuestro ministro”, puntualizó.

Audios