Kits de alimentos: Desde Calle Última la distribución le corresponde a intendentes y gobernadores

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, encabezó este martes la entrega de los kits de alimentos a padres de alumnos de 20 escuelas de la zona del Bañado Sur de Asunción. En tanto que, en las demás instituciones de todos los departamentos del país, la repartición se hará mediante las autoridades municipales y de las gobernaciones. Con esto se reemplaza el programa de almuerzo escolar, teniendo en cuenta la suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo a causa de la Covid-19.

Cabe mencionar que la distribución comenzó en el Colegio Nacional República de Hungría, y se prevé realizar lo propio en 159 instituciones educativas vulnerables de todos los departamentos del país, en donde la entrega se hará mediante las autoridades municipales y de las gobernaciones. “Los padres solo deben traer las cédulas de su hijos o hijas. La entrega se realizará cada 10 días hábiles en las mismas instituciones”, explicó el secretario de Estado.

Subrayó además que la entrega se debe realizar cumpliendo y aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El ministro explicó que cada bolsa de alimentos pasó por un proceso de desinfección previo y que esa cadena de limpieza se debe mantener en todos los procesos de entrega que se realizarán tanto en capital e interior del país para evitar la transmisión del coronavirus.

Audios