El Estado podría perder funcionarios eficientes si se reducen salarios sin discriminar, advierte abogado

Foto: RDN

El abogado José Casañas Levi, en contacto con Radio 1000, instó a la ciudadanía a no entrar un debate populista sobre la reducción indiscriminada de salarios a los funcionarios del Estado.

El profesional del derecho aclaró que si se sigue la consigna de este discurso, también se hace un juicio de valor sobre aquel personal eficiente que cumple una función estratégica en el engranaje público.

Dijo que la reducción de sueldos sin hacer un análisis correcto de la situación solo causará que estos funcionarios con capacidad pasen al sector privado en busca de una mejor remuneración.

“Si yo necesito a alguien para que preste un servicio eficiente a la sociedad no puedo ofrecerle la mitad de lo que se va a ofrecer en el sector privado, porque o sino no voy a tener funcionarios eficientes”, aseveró.

Por otro lado, el abogado Casañas Levi consideró como una “falacia” que se crea que la solución de la reforma del Estado pasa por la reducción de salarios. Hizo un llamado a la población a que no caiga en ese espejismo.

Audios