Covid-19: Personas con discapacidad muy afectadas económicamente

Marcela Torres, de la Fundación Saraki, en contacto con Radio 1000, señaló que el sondeo que realizaron entre alrededor de 2.500 personas con discapacidad, evidenció que el sector está atravesando una delicada situación socio-económica, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Indicó que las medidas de asistencias son universales y que este sector no es tenido en cuenta.

Los datos del estudio señalan que: el 39,6% han perdido su trabajo/empleo luego del inicio de la Cuarentena, el 48,2% no está pudiendo vender nada y 9%, aun vende, pero con mucha disminución. En tanto que, el 64,1% manifiesta que otras personas en su hogar dependen de estos ingresos (padres, hijos, abuelos, etcétera.)

Torres explicó que estos datos se refieren a las personas con discapacidad que antes de esta crisis estaban incluidos económicamente.  Subrayando, que en las cifras no se menciona a la gran cantidad que ya tenía dificultad para encontrar el sustento antes del inicio de la pandemia, quienes en su gran mayoría ahora la estarán pasando aun peor.

Agregó que, están trabajando para que las personas con discapacidad tengan mayor acceso a las informaciones. “Nosotros queremos que esas personas puedan incluirse económicamente. Nosotros lideramos una red de empresas amiga de la inclusión, que se llama Red SUMMA, y básicamente lo que queremos es poder conseguir mayores oportunidades de trabajo para personas con discapacidad”, puntualizó.

Audios