31M: Obstrucciones a la investigación y deficiente labor de la Fiscalía impiden que se esclarezca lo sucedido, según abogado

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la familia de Rodrigo Quintana, joven asesinado en la madrugada del 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), en contacto con Radio 1000, lamentó que a tres años de los sucesos conocidos como el “31M” no se haya logrado dar con los responsables del crimen.

Señaló que el proceso en el cual se investigan aquellos lamentables hechos se encuentra paralizado desde hace dos años, debido a diferentes incidentes que se presentaron en el camino.

“No podemos hacer la audiencia preliminar, hace más de dos años estamos pendientes de hacer esa audiencia, y lo peor del caso es que quien obstruye es la parte que debería estar interesada en esclarecer, que es la querella adhesiva que representa a Leticia Redes (pareja de Rodrigo Quintana)”, expresó.

Apuntó que otro factor que entorpece la investigación es lo que calificó como un “deficitario” trabajo del Ministerio Público. En ese sentido cuestionó a la Fiscalía por aceptar la teoría de la Policía de que el suboficial Gustavo Florentín fue el único responsable del homicidio, pretendiendo desvincular así a todos los jefes de la institución que estuvieron involucrados en el procedimiento que terminó en el trágico desenlace.

Audios