Vuelo humanitario partirá hoy a Alemania con 300 pasajeros

El abogado Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en contacto con Radio 1000, anunció que para las 16:00 de este lunes se tiene programada la salida del vuelo de la aerolínea Lufthansa que tiene previsto transportar a más de 300 ciudadanos alemanes rumbo a ese país europeo.

Precisó que la aeronave Boeing 747-800 arribó ayer al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Indicó que las personas que partirán a Alemania en su gran mayoría ya se encuentran radicadas en Paraguay.

Por otro lado, reportó que la Dinac registra hasta el momento 9 vuelos humanitarios solicitados por distintos gobiernos del extranjero.

Rescate de paraguayos

En otro momento, estimó que entre hoy y mañana se estaría programando un vuelo para rescatar a una treintena de connacionales que se encuentran varados en Lima,Perú.

Apuntó que el avión a ser rentado saldrá desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se encuentran otros 18 compatriotas que también tomarán el mismo vuelo de retorno.

Dijo que las gestiones se vienen haciendo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

Audios