TSJE suspende plazos establecidos en el cronograma electoral para las municipales 2020

Luis Salas, Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó de la suspensión de los plazos establecidos para las elecciones municipales que estaban previstas para este 2020. Se suspende los plazos establecidos en la Resolución N° 13 del pasado 11 de marzo, por la que se estableció como nueva fecha para las elecciones municipales el 29 de noviembre.

La anterior resolución, que ahora quedó sin efecto, también disponía que las internas simultáneas sean el próximo 2 de agosto.

El representante del máximo organismo electoral, dijo que tuvieron en vista lo establecido en el Decreto N° 3490 de fecha 28 de marzo de 2020 que dispone, entre otras cosas, el aislamiento preventivo general por razones sanitarias en todo el territorio nacional a partir del 29 de marzo, desde las 00:00., hasta el próximo 12 de abril.

La suspensión de plazos busca colaborar con el Poder Ejecutivo en evitar las aglomeraciones de personas para disminuir la transmisión del Covid-19 en Paraguay.

“Los plazos establecidos en el cronograma electoral se suspenden hasta que se vuelva a la normalidad, dar prioridad la parte de la salud y nos vimos obligados a acompañar el Decreto del Poder Ejecutivo”, sentenció Salas, en diálogo con Radio 1000.

Audios