Tras incidente en Ciudad del Este trasladarán a 30 connacionales a otro refugio

El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, en contacto con Radio 1000, confirmó que en el transcurso de esta mañana se estaría concretando el traslado de 30 personas desde el Refugio San Antonio de Padua hasta otros albergues destinados para que connacionales provenientes desde el exterior cumplan con las medidas de cuarentena.

El subsecretario de Estado explicó que por pedido del ministro Julio Mazzoleni se acercó al lugar a escuchar los reclamos de la gente.

Rolón destacó que el sitio reúne todas las condiciones de infraestructura y agregó que además se tomaron todas las medidas de distanciamiento social para los 116 paraguayos que se encontraban en el lugar.

“Todas las medidas sanitarias se cumplieron pero el flujo de personas, es decir el lugar por donde pasan es el mismo, entonces eso genera esa sensación de hacinamiento, y a raíz de eso nosotros durante el fin de semana nosotros buscamos otros lugares para descomprimir un poco”, expresó.

Detalló que el traslado de personas se efectuará siguiendo criterios como la edad, enfermedades de base, matrimonios con niños, etc.

Finalmente subrayó que los desacuerdos que se registraron ya fueron superados. “Nos pedimos todos las disculpas correspondientes, reconociendo que este es un momento en donde todos tenemos que estirar el carro juntos”, manifestó.

Instalarán puesto para toma de muestras

Por otro lado, el viceministro Julio Rolón anunció que desde esta semana se pondría en marcha una nueva estrategia para aumentar la capacidad de test de diagnóstico del coronavirus (Covid-19) en el país. Dijo que se trata de la instalación de un puesto en la zona de la Costanera de Asunción para que la agente acuda a tomarse las muestras.

Aclaró que solo se espera la autorización del intendente Oscar Rodríguez para que el establecimiento opere, siempre contemplando todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Vamos a instalar una especie de conteiner con todas las condiciones de bioseguridad y por supuesto, contratar de los recursos humanos que se van a quedar ahí, y la modalidad va a ser que sin que se bajen del auto se les va a tomar las muestras, no se va a distinguir a las personas a las que se va a tomar la muestra”, refirió.

Audios