Cuarentena: más de 300 connacionales volvieron y fueron distribuidos en 8 albergues

El ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, en contacto con Radio 1000, confirmó que son 324 los compatriotas que fueron repatriados el fin de semana desde el exterior.

Mencionó que los connacionales se encuentran guardando el período de cuarentena distribuidos en 8 centros destinados para el efecto.

El integrante del Consejo de Defensa Nacional expresó que existen sentimientos encontrados entre los paraguayos que quieren volver a su país y los que por temor a la expansión del coronavirus (Covid-19) se oponen al ingreso de estos a territorio nacional.

En otro momento, el ministro Federico González reportó que el único albergue en el que se registraron dificultades fue en la casa de retiro de Ciudad del Este, donde un grupo de compatriotas cumple con el período de aislamiento.

González consideró que el inconveniente tendría que ver con “un exceso de ansiedad, cansancio o dificultad de sobrellevar este momento” por parte de los refugiados.

Detalló que el Gobierno Nacional cuenta actualmente con unas 2.000 plazas para que paraguayos que deseen retornar del exterior cumplan con la exigencia de distanciamiento.

“Todas estas plazas cumplen con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, que es transmitido a nosotros a través del Ministerio de Salud Pública, todos ellos están acordes a esos requerimientos y nosotros hacemos lo que el Ministerio de Salud nos indique”, expresó.

El alto funcionario del gobierno dejó en claro que todos los paraguayos que deseen retornar al país deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena. Puntualizó que los compatriotas que ya fueron sometidos a procesos de aislamiento en otros lugares no están exentos de la regla.

Audios