España registra otro récord de muertos por coronavirus

España registró 838 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord que elevó los fallecidos por la pandemia a más de 6.500, en momentos en que el gobierno decretó un endurecimiento del confinamiento por la saturación en hospitales.

Segundo país con más fallecimientos por COVID-19 después de Italia, España superó la cifra de 832 muertes registrada la víspera, según el balance del Ministerio de Sanidad y totaliza 6.528 decesos.

Pero pese a estas altas cifras, la progresión de fallecimientos se ubicó este domingo en 14,7%, confirmando una pronunciada tendencia a la baja desde el miércoles, cuando el incremento e fallecidos había sido de 27% en un día.

“La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender”, señaló en rueda de prensa el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Para tratar de “reducir la transmisión del virus y ganar tiempo para nuestro sistema sanitario” tensionado, el gobierno de Pedro Sánchez endureció este domingo el confinamiento impuesto desde el 14 de marzo a los 47 millones de españoles, anunció en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

A partir de este lunes y por dos semanas se detendrán todas las actividades no esenciales, que excluyen sectores indispensables como agricultura, transporte o la industria farmacéutica.

Del resto, todas las personas que seguían acudiendo a trabajar dejarán de hacerlo aunque seguirán recibiendo su sueldo, explicó en rueda de prensa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.