Fernando de la Mora: En un día 6.000 personas se anotaron para recibir asistencia económica del Gobierno

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, señaló que en el marco del programa de seguridad Ñangareko para recibir el giro alimentario por parte del Gobierno, están registrando exclusivamente a personas de la ciudad. Indicó que solo en un día se registraron 6.000 personas, y adelantó que la lista será depurada.

“Se dio una noticia apresurada y la situación cambió totalmente, primero eran kits de alimentos y ahora se cambió a efectivo”, refirió.

Agregó que anteriormente tenían previsto entregar el kit de alimentos a unas 3.000 personas en situación de vulnerabilidad; sin embargo ahora con la transferencia monetaria no saben a cuántas van a llegar.

Donaciones de intendentes con fondos propios

Por otra parte, calificó de “populismo barato” el accionar de otros intendentes  que reparten kits de alimentos por valor de G. 47 mil. Indicó que el contenido de esos donativos es insuficiente para la subsistencia de una familia.

“Yo no estoy solo para la foto, hay colegas que lo hicieron, eso es populismo barato, 47.000 guaraníes cuesta ese kit, díganme cómo va a sobrevivir una familia con eso” – refirió.

Asimismo, señaló que con la base de datos del municipio van a tener la cifra de cuántas personas se quedaron sin trabajo. “El 70% de los locales en Fernando de la Mora se han cerrado”, expresó.

El jefe municipal mencionó que podría asistir a la población si es que “el gobierno nos habilita a reemplazar la merienda escolar por kits de alimentos, pero no están llegando en forma los recursos del Fonacide, de a poquito están llegando, en cuotas”.

Finalmente, destacó que el 80% de la ciudadanía fernandina acata las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Audios