ANDE realiza ajustes para exonerar a usuarios con bajo consumo y asegura que no habrá corte por morosidad

Luis Villordo, presidente de la ANDE, anunció que son alrededor de 1.020.000 los beneficiarios que no deberán pagar sus facturas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en este primer ejercicio de contingencia.

“Se están haciendo los ajustes para que las personas que en febrero hayan pagado menos de Gs 221.000, estén exoneradas del pago en el mes de marzo, abril y mayo”, manifestó Villordo.

Con respeto a las personas que ya realizaron el pago del consumo correspondiente al mes de marzo, dijo que serán exoneradas del pago y que tendrán un crédito futuro.

Explicó que están desarrollando una aplicación para que los usuarios puedan verificar el cumplimiento de la exoneración del pago.

“Una de las alternativas técnicas que tenemos es la página web de la ANDE y estamos desarrollando una aplicación de tal manera que las personas que puedan entrar con su número de NIS para saber si está exonerada”, explicó Villordo.

Villordo aseguró que durante la pandemia no realizarán cortes del suministro y que las deudas anteriores quedan fuera del alcance de la ley de exoneración de facturas; sin embargo, explicó que realizarán un fraccionamiento de pago.

“Una vez que se normalice todo vamos a llegar a cada uno de los usuarios, para conocer la realidad y poder realizar un fraccionamiento de los pagos de las personas que no estén alcanzadas con la ley de emergencia”, aclaró.

Audios