Universidades privadas podrían otorgar facilidades a alumnos en este momento de cuarentena

El asesor de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, en contacto con Radio 1000, confirmó que varios jóvenes acudieron a él para que intermedie ante rectores de universidades a fin de que no pierdan el año lectivo por falta de pago, teniendo en cuenta la coyuntura de medidas de restricción destinadas a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“La gente acude a mí, jóvenes que no quieren dejar su facultad pero que de repente hoy están sin empleo, hoy le sacaron el empleo, hoy disminuyeron sus ingresos, están en casa, se están cuidando”, comentó.

López Arce señaló que en respuesta a esta preocupación conversó con algunos rectores de universidades sobre eventuales facilidades a otorgar a los alumnos, en medio de este momento de adversidad.

“Lo bueno es que absolutamente ninguna va a dejar de dar liberación de intereses, todo lo que tiene que ver con posibilidades de refinanciamiento, están analizando, todas tienen plataformas virtuales, algunas más desarrolladas que otras”, apuntó.

Destacó que ya hay casos de universidades que dispusieron medidas como la liberación o el descuento de cuotas. Anunció que la mayoría de estas casas de estudios emitirán sus comunicados sobre las facilidades que implementarán entre esta semana o la próxima.

Audios