Quieren que se suspenda el transporte público por temor al coronavirus

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), emitió un comunicado mediante el cual insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a suspender la operación del servicio de transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).

Así lo hizo saber en entrevista con Radio 1000 el presidente del gremio, Ignacio Cárdenas, quien manifestó que la mayoría de los conductores ya no quiere seguir trabajando debido a la confirmación de la circulación comunitaria del virus, realizada por las propias autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Entendemos que es el momento, creemos que el transporte público realmente es un factor demasiado importante en la difusión de este virus, tenemos muchos trabajadores que ya no quieren trabajar, entendemos que es una posición razonable”, expresó.

Cárdenas aclaró que el servicio permanecerá en normal funcionamiento a la espera de una respuesta de parte del Poder Ejecutivo.

Audios