Comuna capitalina activó plan de desinfección en espacios públicos de riesgo

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en contacto con Radio 1000, confirmó que desde anoche la comuna puso en marcha un plan en el marco de acciones preventivas frente a la presencia del coronavirus (COVID-19) en la ciudad.

Detalló que el despliegue consiste en un recorrido de desinfección, con un camión cisterna, de posibles focos de contagio en espacios públicos de tránsito y/ o concentración de personas en la Capital.

Explicó que el plan contempla la limpieza de aquellos lugares en vía pública de mayor tránsito o aglomeración de personas, como supermercados, mercados municipales, comercios, farmacias, estacionamientos, paradas de colectivos y cualquier otro sitio de aglomeración en la ciudad.

Dijo que dee esta forma la comuna capitalina apoya todo el esfuerzo realizado por el gobierno nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar la propagación del virus, aplicando esta medida  en cuanto a la descontaminación de superficies que puedan ser propicias para el contagio.

Audios