Hospital Nacional de Itauguá alistándose para recibir a pacientes con Covid-19

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, aseguró que están preparados para albergar a pacientes con COVID-19 y comentó que en la fecha arranca la construcción de un nuevo bloque de internación que va a contar con 98 camas y tiene que terminarse en 30 días. Indicó que el laboratorio también se está equipado para hacer los estudios correspondientes.

“Se incluye también la contratación de médicos, de enfermería y de personal de limpieza. La inversión es millonaria. El 24 de abril tendría que estar inaugurado”, refirió.

Indicó que el bloque que pertenecía a masto-oncología está siendo reacondicionado para Terapia Intensiva.

Asimismo subrayó que la gente está  tomando consciencia, y ya no cualquiera va al hospital por cualquier afección.

Agregó que, en el ingreso clasifican a los pacientes a través de dos filtro. “Tenemos pocos pacientes con cuadros respiratorios, hasta ayer dieron todos negativos al COVID-19”, expresó.

La  médica reconoció que no contarán con la cantidad suficiente de terapistas, ya que en el país no se forman lo necesario.

Finalmente, aclaró que nadie fue desvinculado en el hospital, sino que hubo un cambio en la jefatura de la Unidad de Terapia Intensiva.

Audios