Dinac cancela en un 100% los vuelos comerciales

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, en contacto con Radio 1000, explicó que desde este martes quedan cancelados los vuelos comerciales y privados que provengan del exterior y que pretendan llegar a aeropuertos de nuestro país.

“Ya no va a llegar ni un solo vuelo, están excluidos los aviones cargueros, creo que es la medida acertada para dar tranquilidad a todos los compatriotas”, refirió.

Explicó que los aviones cargueros traen bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo insumos y material médico empleado en la campaña para combatir el pandemia del covid-19 y a las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados están haciendo un relevamiento de datos de los compatriotas que se encuentran varados en otros países.

Melgarejo mencionó además que de tener un movimiento de 4.000 personas por día en el aeropuerto hoy pasaron a  cero.

Consultado sobre compatriotas que estén solicitando retornar al país, respondió que están en Sâo Paulo, 1 o 2 en Buenos Aires y una treintena en Perú, sobre estos últimos dijo “yo creo que más que irresponsable es temeraria la decisión de tomar vacaciones en plena emergencia sanitaria. Hay compatriotas que fueron a Perú y hoy piden ayuda para volver, su situación está en veremos”.

Audios