Covid-19: Policía Nacional y FF.AA. controlarán fronteras para que se cumpla con la medida

La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, anunció el cierre de fronteras para restringir el acceso al Paraguay desde este miércoles hasta el domingo.

Explicó que habrá algunas excepciones, como personas que precisen de tratamientos médicos, ambulancias y otros, que serán monitoreadas tras la salida y el ingreso al país.

Por otro lado, dijo que en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este existe un equipo conformado por agentes de la Marina, Ministerio de Salud y Migraciones, trabajando en la restricción del ingreso de personas por esta vía.

Arriola agregó que desde el pasado 16 hasta el 22 de marzo, ingresaron al país un total de 8.251 personas, a través de los diferentes puestos fronterizos, las cuales deben guardar aislamiento como medida preventiva contra el coronavirus.

“Tenemos 40 bocacalles custodiadas por la Fuerza de Tarea Conjunta, con el apoyo del ejército”, refirió.

Agregó que “Migraciones trabaja con fiscales especialmente en estos casos de denuncias de personas que llegan de otros países y no cumplen con la cuarentena. Se hace un seguimiento de las personas que llegan de otros países y, en caso de que no exista movimiento migratorio de algunas personas, serán expulsadas”, sentenció.

Audios