Construirán dos hospitales de contingencia para pacientes con Covid-19

Las edificaciones tendrán capacidad de 100 camas cada una, de manera a reforzar la atención de pacientes con afecciones respiratorias durante la actual pandemia del coronavirus. Cada uno de los módulos contará además con 36 camas para área de médicos.

Las obras demandarán una inversión de 800 mil dólares cada uno, incluido los equipamientos, camas, gases médicos y los elementos necesarios para su puesta en marcha.

La construcción de 1.800 metros cuadrados estará a cargo de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que contempla la instalación de módulos con 136 camas, 36 de ellas para el personal de salud destinado a la contingencia.

Los futuros centros serán construidos con materiales ya existentes en el país y luego de la contingencia quedarán como refuerzo para atención de pacientes en eventuales epidemias.

Wiens indicó que ya esta semana se procederá a la limpieza, nivelación de los predios y colocación de ductos sanitarios, desagüe para ya el fin de semana iniciar la construcción como tal.

Cada hospital demandará una inversión de USD 800 mil ya con todo el equipamiento necesario para hacerlo operativo y recibir a pacientes con diagnóstico positivo pero que no requieren terapia.

Por su parte, Mazzoleni indicó que la ubicación de ambos fue estudiada por la cercanía con un centro asistencial de referencia de modo a facilitar la presencia de los equipos de salud.

Audios