Gobierno tomará represalias contra abusos en precios de frutas y verduras

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, en conferencia de prensa, anunció que la institución a su cargo y otros entes del Estado, tomarán intervención contra los importadores intermediarios, señalándolos como responsables de los desmedidos sobrecostos de productos frutihortícolas en los supermercados, específicamente en aquellos que se encuentran nucleados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El secretario de Estado solicitó a estos revendedores que asuman un comportamiento a la altura de las circunstancias y que no abusen de la necesidad de los compatriotas.

“El gobierno va a seguir haciendo este seguimiento y va a utilizar todas las herramientas legales que tiene sobre la mesa para caerles encima a personas que deberían estar colaborando, no aprovechando una situación tan complicada que vive el país”, advirtió.

Friedmann indicó que actualmente el 95% de la producción de papa, tomate y cebolla, entre otros, proviene del mercado argentino.

El titular del MAG expresó asimismo su agradecimiento al gobierno del vecino país por su política de flexibilización que apunta a garantizar la provisión de estos productos en tiempo y forma.

Finalmente, en entrevista con Radio 1000, estimó que la situación se normalizará desde la próxima semana. “Habrá una pequeña suba pero tiene que ver con el origen”, puntualizó.

Audios