Fiscalía no duda en imputar a quienes no respeten la cuarentena sanitaria

El fiscal Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, en contacto con Radio 1000, aseguró que están dando respuesta a los requerimientos y denuncias derivadas por la Policía Nacional. Lamentó que muchas personas no estén entendiendo esta medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y subrayó que por día, solo en Central, unas 5 personas son aprehendidas por día.

Explicó que no todos los casos se hacen las detenciones de manera inmediata. Si no están comprendidas las situaciones dentro de las excepciones para ir a trabajar, entonces se hacen las imputaciones, de acuerdo a la gravedad de la situación. “No son vacaciones, sino que es un momento de aislamiento, es un momento de ser solidarios con quienes nos cuidaron de niños, que son nuestros padres y abuelos”, expresó.

“La mayoría de las detenciones se dan con personas, luego de ser verificadas, en esa situación la Policía procede. Y la Fiscalía no duda en imputar”, refirió.

Resaltó que desde el Ministerio Público, dentro de  las posibilidades, no solo están dando respuestas al desacato a la Emergencia Sanitaria, sino también están atendiendo otras denuncias de hechos punibles.

“Que la gente sepa, estamos imputando a las personas que no respetan la cuarentena sanitaria. Hay que tomar consciencia. Como decía un médico, la solidaridad es el mejor remedio”, puntualizó.

Finalmente, destacó que también existe una ciudadanía responsable, que está realizando denuncias ante hechos como el de Caazapá, en donde en un barrio cerrado, fueron encontradas una veintena de personas que ingresaron al país provenientes desde el extranjero.

Audios