Encarnacenos desarrollan prototipo de respirador de emergencia

El ingeniero civil Carlos Pereira, concejal departamental de Itapúa, en contacto con Radio 1000, confirmó que junto con el técnico en electrónica Akihiro Ishibashi, terminaron de desarrollar el primer ejemplar de un prototipo de asistencia mecánica de asistencia mecánica para la respiración.

Detalló que el artículo fabricado es de fácil manipulación y está destinado para que cualquier persona lo utilice de manera casera.

Mencionó que junto con Ishibashi tuvieron acceso al diseño a través de una página española de internet y apuntó que su confección se logró adoptando el modelo a elementos existentes en el mercado.

“Creemos nosotros que esto va a ayudar de sobremanera a esta situación, ojalá y que no lo lleguemos ni a usar pero tenemos que prepararnos”, expresó.

Pereira comentó que el proceso de construcción del prototipo tuvo el acompañamiento de profesionales médicos terapistas y neumólogos.

Además indicó que están en contacto con funcionarios de la VII Región Sanitaria para el probable empleo de los respiradores en el sector público.

Audios