Encarnación: prohíben ingreso a vertedero para prevenir el contagio de coronavirus

El intendente de Encarnación, Luis Yd, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las denuncias realizadas por trabajadores que se dedican al reciclaje sobre el cierre del relleno sanitario de la ciudad.

El jefe comunal aclaró que la medida se adoptó a fin de evitar que funcionarios de la municipalidad y otras personas ajenas a la institución entren en contacto con los residuos, más aún teniendo en cuenta que al lugar van a parar residuos hospitalarios, generando así un posible foco de contagio de nuevo coronavirus (COVID-19).

Aclaró que en contrapartida el gobierno municipal decidió asistir a las familias afectadas por la medida con kits alimentarios.

“Las provistas que estamos llevando a estos trabajadores lastimosamente no son tal vez del deseo de estas personas, han rechazado y han agredido incluso a funcionarios y a vehículos municipales, tal vez orientados por alguien, no sabemos, pero como hay gente que todavía quiere electorizar esta situación, bueno se dio esto”, explicó.

El administrador de la comuna encarnacena aclaró que el grupo de personas (cerca de 120 personas) no aceptan bajo ningún término las provistas que ofrece al municipio y alegan que solo quieren que se abran las puertas del vertedero para poder trabajar.

“Eso es imposible, no lo vamos a permitir, porque estamos con esta situación muy complicada en donde queremos salvaguardar su salud”, aseveró.

Por otro lado, el intendente Luis Yd confirmó que el municipio decidió asistir por cuenta propia a los ciudadanos afectados por el cierre fronterizo en el marco de la declaración de emergencia sanitaria.

Informó que la comuna resolvió destinar 320 millones de guaraníes para la compra de víveres que serán distribuidos entre aquellas familias que sufrieron el impacto en su economía debido a la restricción.

Dijo que la situación afecta a aproximadamente el 80% de la población de la capital del Departamento de Itapúa. Finalmente puntualizó que la ayuda anunciada desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) todavía no llegó a esa región.

Audios