Auguran pronta recuperación de la economía y alientan a aguantar la cuarentena

El economista César Paredes, en entrevista con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, consideró que el gran desafío en el marco de las restricciones enfocadas a prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19), es que los empresarios entiendan que es un momento de aguante, en el sentido de mantener en lo posible los puestos de trabajo y los sueldos de sus funcionarios.

El especialista señaló que la situación tendrá un mayor impacto en el comercio y los servicios y aseguró que para que la coyuntura sea llevadera y exista un mejor panorama para la recuperación, debe haber un ambiente de tranquilidad.

Paredes estimó que las adversidades podrían ser superadas en algunas semanas, siempre y cuanto la ciudadanía se adecue a las medidas de distanciamiento social impuestas por la administración estatal.

Además mencionó que el sistema financiero ha recibido mucho apoyo de parte del Banco Central del Paraguay (BCP), asegurando la liquidez y que por ende no falte el dinero en la economía nacional. “Hay que aguantar esta cuarentena”, refirió.

Audios