Vicepresidente sugiere unificar elecciones municipales con las presidenciales

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que comparte la idea del senador Enrique Riera, quien mediante la presentación de un proyecto de ley, pretende que se pospongan las internas partidarias y las elecciones municipales para el año entrante.

El segundo del Ejecutivo consideró asimismo que no sería descabellado plantear que los comicios se posterguen hasta el año 2023 y que ese año se realice una sola elección tanto para renovar las autoridades municipales como las departamentales y nacionales.

“Hace bastante tiempo que la ciudadanía está pidiendo esto, yo creo que podemos hacer el análisis de no solamente posponer un año, sino posponer todas las elecciones para ya el 2023, a los efectos de que en cada período presidencial haya solamente unas elecciones”, apuntó.

Velázquez aclaró que la idea recién es una sugerencia y anunció que en primer término la planteará ante la dirigencia del Movimiento Colorado Añetete, para luego trasladar el debate al seno de la Junta de Gobierno de la ANR.

COVID-19: Trabajarán en un proyecto único para ayudar al gobierno

Por otro lado, indicó que tras la reunión mantenida hoy con el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano y senadores de distintos sectores políticos, se coincidió en trabajar en un único proyecto de ley que aglutine todas aquellas propuestas legislativas destinadas a brindar todas las herramientas que requiere el Poder Ejecutivo para el combate contra el coronavirus (COVID-19).

Velázquez refirió que en la conjunción de ideas se incluirá el tratamiento de los créditos que sean necesarios para que el Gobierno Nacional encare la pandemia.

El segundo del Ejecutivo anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión entre técnicos del Ministerio de Hacienda y representantes de las distintas bancadas en el Senado, a fin de consensuar un proyecto de ley que podría presentarse en una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo que está fijada para el próximo martes 24 de marzo.

Audios