COVID-19: Ejecutivo presentará un plan de contingencia para asistir a sectores económicamente más afectados

El senador por la ANR, Silvio Ovelar, anunció que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, presentará un plan de contingencia para reactivar la economía mediante programas sociales dirigidos a sectores que hoy se encuentran afectados a raíz de las medidas restrictivas decretadas en el marco del brote de coronavirus (COVID-19).

El legislador reveló que la idea es destinar recursos por un valor superior de 1.000 millones de dólares para destinados a los grupos más vulnerables. Ovelar señaló asimismo que el Gobierno Nacional recurrirá a un endeudamiento para disponer de esos fondos.

El congresista aclaró que intercambió opiniones al respecto con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su rol de presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Propuesta de suspender elecciones

Por otro lado, el senador Ovelar dijo que coincide con su colega Enrique Riera en la propuesta de postergar por un año tanto las elecciones municipales como las partidarias, teniendo en cuenta las restricciones vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19). “En una situación como está cómo podríamos hacer una campaña proselitista, cómo vamos a hacer reuniones”, expresó.

Asimismo, felicitó a la ciudadanía por acatar el decreto que establece limitaciones en los horarios, en las actividades de aglomeración de personas y en la libre circulación.

Audios