Coronavirus: No sé si la gente vive en un termo, el paraguayo sigue sin creer y obedecer, lamenta doctor

El Dr. Dibo Miguel Velázquez, médico de Urgencias del Hospital Distrital de Horqueta, en contacto con Radio 1000, señaló que las personas aún no dimensionan la gravedad del nuevo coronavirus y lo siguen comparando con una gripe común. Indicó que el toque de queda, a su criterio, tendría que ser 24 horas y no solo de noche.

Destacó que por primera vez las autoridades del Gobierno se pusieron los pantalones, y están precautelando la vida de la ciudadanía con la cuarentena.

Pidió a la ciudadanía más patriotismo, que respete las medidas de la Emergencia Sanitaria y aseguró que donaría su vida por estar al frente de la batalla y atender a las personas que se cuidan. “Quedarse en casa, japyta ñande rógape, no salir para nada si no es necesario”, refirió.

El profesional de la Salud mencionó que el fin de semana pasado, durante su guardia en el hospital, nació una criatura, y fueron a visitarlo 13 personas, entre ellos niños. Aseguró que les pidió retirarse para evitar la aglomeración de gente; sin embargo le respondieron incrédulos y hasta con amenazas.

Audios