FF.AA saldrán desde esta noche a patrullar las calles

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en conferencia de prensa, anunció que desde esta noche los militares colaborarán con la Policía Nacional para hacer cumplir el decreto de Estado de Emergencia Sanitaria, que prohíbe la circulación en las calles de 20:00 a 04:00 horas. Indicó que si el ciudadano no acata las medidas, será detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Aquellos que no cumplan las disposiciones podrán ser privadas de su libertad y se exponen a multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes.

Señaló que si los militares y policías violaren los derechos humanos de los ciudadanos, estos podrán denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Cabe recordar que la medida para evitar la propagación del coronavirus, no afectan a personas que argumenten razones laborales o médicas para estar en la vía pública en los horarios establecidos.

El secretario de Estado aseguró que las fuerzas militares estarán apoyando en los puestos migratorios, y también la ciudad de Pedro Juan Caballero, que hasta el momento no ha acatado la disposición.

Audios