Evaluarán posible reducción de la tarifa de la ANDE

El ingeniero Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que este lunes, a partir de las 13:00, se llevará a cabo la reunión del Consejo de Empresas Públicas, a fin de evaluar medidas a adoptar en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la propagación de casos de coronavirus en nuestro país. Adelantó que en la ocasión se analizarán acciones que el ente podría implementar para reducir los costos de la tarifa.

“El tema de la reducción tenemos que entender que la tarifa de ANDE realmente puede ser establecida por decreto del Poder Ejecutivo, lo vamos a analizar y plantear a ver qué medidas la ANDE puede implementar dentro de sus posibilidades”, expresó.

Destacó que de momento la institución a su cargo ha concedido acciones tendientes a mitigar la carga por el servicio al usuario, como el fraccionamiento sin pago de intereses y la prórroga del vencimiento de las facturas sin que esto implique mora alguna.

Mencionó que otras decisiones adoptadas en el contexto de las restricciones son las siguientes:

* No se realizarán cortes por falta de pago, para suministros domiciliarios en Baja Tensión.

* Los medios de pagos habilitados son: Banca Electrónica y Redes de cobros (Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, INFONET Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, etc.

* Las comisiones pagadas  serán acreditadas en la próxima factura.

* Las facturas se podrán consultar y/o acceder en la Página WEB Institucional https://www.ande.gov.py/ o desde la aplicación Mi ANDE (Android).

Audios