Viceministro garantiza que habrá buses en horario nocturno

Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), en contacto con Radio 1000, confirmaba que las empresas nucleadas al gremio dejarán de prestar servicio a partir de las 20:00 horas, acoplándose así a las medidas de restricción agregadas hoy por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior.

No obstante aclaró que desde el grupo están atentos a eventuales aclaraciones que se puedan dar desde la citada cartera estatal sobre los alcances de la resolución.

“Recordemos que es una situación de emergencia y de hecho nosotros estamos haciendo nuestra programación para que el servicio prácticamente sea hasta ese horario permitido”, apuntó.

Tras la confusión que generó la resolución entre los transportistas, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, emitió una aclaración en redes sociales, anunciando que se garantizará el servicio de Transporte Público en horarios nocturnos para que todos los trabajadores vuelvan a su destino.

El subsecretario de Estado puntualizó que la medida de restricción va dirigida para la actividad de ocio, aglomeración innecesaria, no así para los trabajadores.

Audios