No es momento para lavarse el rostro nomás ante la ciudadanía, sostiene Kattya González

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN),  Kattya González, en contacto con Radio 1000, consideró como bastante loable la iniciativa de su colega Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna de pretender donar las dietas  parlamentarias al  Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia del coronavirus. No obstante, redobló la apuesta y planteó crear el Fondo de Emergencia Coronavirus, eliminando gastos superfluos  de varios sectores que  gozan de “privilegios absurdos”.

Indicó que los fondos se podrán obtener eliminando del:

– Parlasur: 25 mil millones

– Juntas Departamentales: 48 mil millones

– Cupos de combustible: 14 mil millones (diputados y senadores)

– Seguro Médico VIP: 23 mil millones

Total: G. 110 mil millones

Explicó que solicitarán a los técnicos trabajar sobre la propuesta, y adelantó que desde este lunes junto a su compañera de bancada, Norma Camacho, van a trabajar en la fundamentación del proyecto y lo remitirá virtualmente a sus colegas.

Existe presupuesto

Aseguró que el Ministerio de Hacienda cuenta con los fondos necesarios para comprar insumos y destinarlos a Salud Pública. Fue tajante en afirmar que si actualmente existe un déficit en el sistema de salud es por la inoperancia y negligencia del Ejecutivo.

“Acá no hay nada que inventar, acá lo que hay que hacer es tomar decisiones al más alto nivel  Ejecutivo y operativizarlo”, puntualizó.

Audios