COVID-19: Sin reportes de paraguayos infectados en España

Liz Coronel, encargada de negocios de la Embajada Paraguaya en España, en contacto con Radio 1000, reportó que de momento no existe confirmación al 100% de la existencia de un connacional que se encuentre infectado con el coronavirus (COVID-19) en dicho territorio.

“En los tres Consulados que tenemos habilitados hasta este momento no hemos recibido llamadas de compatriotas informando sobre que están ellos o están sus familiares infectados”, refirió.

No obstante aclaró que no se descarta la posibilidad de la presencia de paraguayos contagiados con la enfermedad, acotando que los más de 80.000 residentes no tienen la obligación de informar a la embajada sobre su situación.

“Probablemente no llamen al consulado porque realmente no hay necesidad, justamente para eso es el estado de alarma”, precisó.

Por otro lado, Coronel informó que este lunes fue el primer día en el que realmente se sintió el acatamiento del decreto de restricciones promulgado por el gobierno español para prevenir la propagación del coronavirus.

Señaló que ya desde el sábado la policía y la guardia civil procedieron al despeje de lugares donde se producían aglomeraciones de gente, incluso recurriendo a métodos coercitivos.

Apuntó además que los lugares de recreación más concurridos cerraron sus puertas como un mensaje dirigido a la ciudadanía para que permanezca en sus residencias.

Audios