Ministerio del Interior insta a cumplir la cuarentena, caso contrario recurrirá a su fuerza coercitiva

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, tras la reunión del Consejo de Seguridad, instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de evitar aglomeraciones o eventos con mucha concurrencia. “Esta es una cosa seria. Queremos evitar la categoría de alarma por eso pedimos la comprensión de la ciudadanía”, refirió.

Aseguró que habrá mayor presencia policial en las calles para persuadir al cumplimiento de esta medida y caso contrario el Estado tendrá que recurrir a su fuerza coercitiva, porque de la forma en que está la situación de circulación del virus, cualquier desatención a las medidas del Gobierno representado un atentado a la salud pública.

“Instamos a que no salgan a calles ante esta medida. Por 10 a 12 días, no creo que afecte tanto a las empresas. Vamos a realizar controles, apelar a la conciencia ciudadana. No queremos llegar a sanciones económicas”, mencionó.

Explicó que el objetivo es evitar los casos extremos que se está viendo en países de Europa, por lo que instó nuevamente a respetar las medidas para mitigar la propagación del Covid-19.

Asimismo instó a los candidatos electorales a no aprovecharse de manera perversa y poco cívica de la situación que estamos viviendo. “Péicha lo mitã ipochyveta penendive”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, subrayó que la gran lucha es interna para cumplir con las medidas de distanciamiento social, establecidas en la resolución de la cartera sanitaria.

Esto significa la suspensión de eventos masivos y toda actividad que determine aglomeración de personas. Indicó que los esfuerzos en estos momentos deben estar enfocados.

“Estas medidas se toman con un gran sacrificio económico y personal para toda la población y debemos hacer que rinda el mayor fruto posible. Por lo que pido y exhorto a la ciudadanía a que nos quedemos en nuestras casas”, puntualizó.