Lanzan código para fortalecer capacidades resolutivas de médicos ante infecciones respiratorias agudas

El Ministerio de Salud Pública lanzó el “Código de Infecciones Respiratorias Agudas – IRA”, capacitación en modalidad virtual disponible en la plataforma de la cartera ministerial, con el fin de brindar un espacio de conocimiento y fortalecimiento a las capacidades resolutivas de los profesionales de blanco: médicos y licenciadas en enfermería del Sistema Nacional de Salud, según explicó la Dra. Doris Royg, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias.

El curso consta de 4 módulos: prevención y control de infecciones, guía de manejo clínico COVID-19, vigilancia de los virus respiratorios y uso racional de antibióticos. Cada módulo cuenta con objetivos de entrenamiento y serán desarrollados a través de vídeos tutoriales, materiales de lectura y preguntas de autoevaluación.

La certificación del curso es digital y automática, para ello es necesario alcanzar el 80% en todas las autoevaluaciones.

Los interesados en realizar el curso pueden matricularse desde la plataforma virtual http://campusvirtual.dnerhs.mspbs.gov.py/.

Fuente: Dirección de Vigilancia de la Salud