Negocios que violen restricciones se exponen al pago de altas multas

La fiscal Teresa Sosa, en contacto con Radio 1000, aclaró que la resolución del Ministerio de Salud en el marco del plan de respuesta al coronavirus dictado por el Poder Ejecutivo, establece la suspensión de todo tipo de actividades en lugares cerrados, tales como cines, teatros, salas de conferencia, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.

La agente del Ministerio Público subrayó que la restricción implica que estos lugares deben cerrar sus puertas en el plazo establecido por el Gobierno Nacional para el cumplimiento de las medidas preventivas.

Asimismo explicó que los lugares de expendio de alimentos tales como restaurantes o patios de comidas, deben contar con la aprobación de la Dirección General de Vigilancia de la Salud para poder operar.

La representante de la Fiscalía admitió que la capacidad para realizar los controles es limitada y por ende solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar el eventual incumplimiento de la resolución. Mencionó que las denuncias deben ser formuladas ante la comisaría jurisdiccional.

Advirtió que aquellos negocios que no acaten la normativa, se exponen a sanciones pecuniarias. “Son multas altas, se va a cumplir y se va a ejecutar esas normas”, aseveró.

Sosa puntualizó que las restricciones también están dirigidas a los propietarios de inmuebles que pretenden realizar fiestas en sus domicilios particulares.

Audios