COVID-19: “esto no es unas vacaciones, no puede ser que seamos tan akane”, afirman

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, por el riesgo de expansión del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) multó a 12 unidades de empresas de transporte público de corta distancia por transportar más cantidad de pasajeros de lo permitido.

“Nosotros hicimos una reunión con los gremios del transporte, se comprometieron. Ayer hicimos controles donde no le multábamos a las empresas, pero sí les concienciábamos y hoy volvemos a tener multas”, explicó Juan José Vidal, titular de la Dinatran.

La fiscalización se intensifica en el puesto de control de Aratirí PY-02 Km 16, Capiatá; desvío a San Bernardino y en el Km 14 de San Lorenzo. Estas tareas se refuerzan en los horarios de mayor demanda del servicio del transporte público de pasajeros, es decir desde las 06:00 hasta las 10:00 y por la tarde desde las 14:00.

Vidal instó a la ciudadanía a seguir denunciando por todos los medios disponibles a las empresas que están incumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Me duele tener que multar a las empresas por esto, es la única forma de tomar conciencia, acá hay que poner las pilas entre todos. Hay que tomar conciencia, del lado de los empresarios y del lado de los pasajeros”, recalcó.

Asimismo, se llamó a la prudencia y conciencia racional a todas las empresas a colaborar y todos juntos se pueda combatir el avance del Covid-19, saliendo de sus casas solo en casos de extrema necesidad.

“La medida que tomó el Gobierno no es una vacaciones, es para quedarse en sus casas. Muchos están queriendo viajar al interior, esto no es unas vacaciones. Parece que la gente no se da cuenta, se suspendió todo, no es nuestro país nomás, es en todo el mundo. Si no nos damos cuenta que las medidas no son solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, no puede ser que seamos tan akane”, sentenció.

Audios