Coronavirus: Salud Pública establece precios de referencia para insumos críticos

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, confirmó que en la jornada del jueves firmó una resolución mediante la cual se establece precios referenciales de productos a ser utilizados contra la propagación del Covid-19. Con esta medida se otorga al Ministerio de Industria y Comercio y a la Secretaría de Defensa del Consumidor la facultad de realizar los controles en el ámbito comercial.

La Resolución N.º 96/20, de fecha 13 de marzo, establece los precios referenciales para los siguientes productos:

Alcohol en gel (envase hasta 100 ml) G. 7.000

Alcohol en gel (hasta 250 ml) G. 14.000

Alcohol en gel (hasta 500 ml) G. 25.000

Mascarilla (unidad) G. 3.000

Mascarilla FFP1/2/3 (unidad) G. 15.000

Mascarilla N95 (unidad) G. 25.000

Guantes (un par) G. 1.000

Guantes estériles (un par) G. 3.000

El secretario de Estado indicó que a la fecha se registran 6 casos confirmados, 14 descartados y otros 119 están en estudio: entre sospechosos y contactos de casos confirmados. Explicó que el último confirmado tiene vínculo con el primero que vino de Ecuador. Detalló que dos casos están actualmente con cuadro crítico en Terapia Intensiva.

“En la medida en que nos cuidamos, estamos cuidamos al resto”, refirió el secretario de Estado.

Agregó que, se podrá hablar de circulación comunitaria o viral del Covid-19 en el país, cuando se registre un caso que no tenga vínculo con el primer caso confirmado o los otro contagiados.

“Nuestra lucha se debe mantener en puntos de entrada, pero el énfasis tiene que ser en nuestra comunidad”, puntualizó.

Actualización epidemiológica sobre casos de dengue

El ministro Mazzoleni celebró el descenso de los casos en la última semana, y mencionó que registran 165.000 notificaciones aproximadamente, 86 casos fueron descartados, y se confirmaron 47 fallecidos, uno más que la semana anterior.

Audios