Coronavirus: Recuerdan que no importa el lugar, la aglomeración de personas es lo que hay que evitar

El Dr. José Casañas Levi, director anticorrupción del Ministerio de Educación (MEC), en contacto con Radio 1000, señaló que actualmente están interviniendo y verificando la situación de una escuela del interior del país donde supuestamente se siguen desarrollando clases, a pesar de la resolución del Poder Ejecutivo, que suspende las actividades escolares y aglomeración de personas, a modo de evitar la propagación del Covid-19.

Indicó que recepcionaron varias denuncias y están actualmente abocados a la tarea de constatar la veracidad de las informaciones. Recordó que la Policía Nacional tiene atribuciones de mantener  el orden público, lo cual abarca llegar hasta los sitios donde se realicen reuniones y hagan saber sobre la prohibición resuelta por el Ejecutivo, y también para hacer el cumplimiento de la Resolución N° 90 del Ministerio de Salud Pública.

“Lo que está pasando acá es que indudablemente la capacidad intelectual de las personas que tienen que aplicar la norma, no alcanza para entender que no importa el lugar, que es la aglomeración de personas lo que hay que evitar, el traslado”, puntualizó.

Audios