Alrededor de 150 mil funcionarios públicos trabajarán bajo el régimen de horario diferenciado

Foto: IP Paraguay

La ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, en contacto con Radio 1000, señaló que desde este viernes 13 de marzo hasta el jueves 26 regirá el Decreto N° 3.451, mediante el cual se estipula la modalidad de horario diferenciado de 09:00 a 14:00 horas. Cabe mencionar que la medida fue resuelta por el Poder Ejecutivo como herramienta para evitar la propagación del  COVID-19.

Explicó que el universo de funcionarios asciende a alrededor 300, pero que muchos ya suspendieron sus actividades, y aseguró que, después tendrán que compensar el tiempo no trabajado con una hora extra o acudir hasta sus puestos los días sábados. No obstante, mencionó que algunos están cumpliendo con sus funciones a distancia y son supervisados por los directores, ya que la idea es no acumular los expedientes.

El horario extraordinario arrancará, tiempo en que se cumplen las dos semanas decretadas por el Ejecutivo para la suspensión de clases y eventos de concurrencia masiva.

El objetivo de esta medida es ayudar a descomprimir el transporte público en la hora pico de 05:00 a 07:00 horas, coincidente con la entrada en las instituciones en la mayoría de las instituciones del Estado.

Audios