Sí tenés fiebre, tos y dificultad para respirar, andá a consultar

El doctor Iván Allende, asesor de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, instó a la ciudadanía a ser criteriosa a la hora de acudir al médico por un cuadro respiratorio.

Indicó que si a los síntomas de dificultad para respirar y tos se suma la fiebre, la persona debe recurrir a atención profesional por un probable cuadro de coronavirus (COVID-19).

Recomendó que si el cuadro que el paciente presenta se encuentra dentro de los parámetros normales de gripe o alergia, debe permanecer en su domicilio y de ser necesario, consultar con el médico solo por teléfono, a fin de evitar eventuales contagios de patologías más graves al estar expuesto a la aglomeración de gente en los hospitales.

Por otro lado, Allende informó que desde la cartera sanitaria están organizando las consultas de admisión de tal manera a dar prioridad a las personas que presenten síntomas del nuevo virus recientemente declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En otro momento, el exdirector de Vigilancia de la Salud explicó que la resolución de suspender las actividades que impliquen grandes concentraciones de personas tiene como objetivo prevenir la transmisión comunitaria del COVID-19.

Audios