Pacientes de masto-oncología denuncian que serán desalojados del Hospital Nacional de Itauguá

Marta Ortiz, paciente oncológica, en contacto con Radio 1000, señaló que la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, notificó que desde el próximo lunes las 500 pacientes de masto-oncología tendrán que continuar con su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ya que el bloque que actualmente ocupan será reacondicionado para albergar a pacientes con COVID-19.

Aseguró que no están ajenos a la epidemia por el nuevo coronavirus y mencionó que lo que buscan es contar con un documento en donde la directora del Hospital Nacional de Itauguá se comprometa a que una vez que pase la epidemia, puedan volver a su bloque y continuar con su tratamiento. “Si nosotros no recibimos hoy nuestra medicación, ese es un día menos para nosotras”, refirió.

Explicó que no quieren ir hasta el INCAN, debido a la superpoblación del lugar y el trato que los profesionales dan a los pacientes que no son de la institución. “Allá son como unos animales, te meten como en un corral, te sanitan y te tiran”, expresó.

Por su parte, la Dra. Yolanda González, en comunicación con nuestra emisora, se comprometió a que en la jornada de este jueves firmará por escrito el acuerdo que solicitan las pacientes. Asimismo, descartó que el bloque sea utilizado en un futuro para realizar cirugías plásticas.

Indicó que la institución será una de las cabeceras para recepción de pacientes con COVID-19 y precisan de la sala aislada para no contaminar a toda la población hospitalaria.

Audios