Analizarán la implementación del horario escalonado en la función pública

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que por instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, trabajará en un proyecto de horario escalonado para funcionarios de entes estatales. Adelantó que elaborará la propuesta en conjunto con la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado.

Dijo que el objetivo apunta a colaborar con la resolución emitida por el Gobierno Nacional mediante la cual se recomienda evitar grandes aglomeraciones de personas, sobre todo en espacios cerrados.

Subrayó que la coincidencia en los horarios de entrada y salida de varios entes de la función pública, implica una congestión en los buses del transporte público de pasajeros.

Por otro lado, el subsecretario de Estado advirtió que la multa por el incumplimiento de las medidas establecidas en la resolución que restringe el hacinamiento en los colectivos, se eleva a 14 millones de guaraníes. En ese sentido, instó a los empresarios a que no permitan el traslado de pasajeros en un número mayor al de 20 personas en pie.

“En el bus hay un espacio como para viajar parado, pero viajar parado no significa viajar todos pegados, amontonados”, aseveró.

Britos indicó que las denuncias sobre estas situaciones irregulares pueden hacerse a través del número de teléfono: 0986 898- 600.

Audios