Coronavirus: Municipalidad de Asunción suspende actividades y clausura establecimientos

Desde la Municipalidad de Asunción, el intendente Óscar Rodríguez, en conferencia de prensa, dio detalles sobre las medidas a tomar contra el coronavirus.

Una de las disposiciones establecidas es la marcación biométrica de los funcionarios a través del reconocimiento facial. Asimismo se otorgará una licencia hasta el 26 de marzo del 2020 a personas mayores de 60 años, a mujeres embarazadas y personas que presenten síntomas respiratorios.

Igualmente, se suspendieron todas las actividades académicas e instructivas de todas las guarderías municipales, el Instituto Municipal de Arte y la Escuela Taller de Asunción. Además, todas las actividades en la Costanera que implique aglomeración de personas hasta el 26 de marzo. Asimismo se procedió a la clausura de los siguientes espacios públicos: Parque Carlos Antonio López, Plaza Italia, Plaza Infante Rivarola, Plaza Uruguaya.

Por otra parte, la comuna designó un camión exclusivo para que realice la recolección de basura no patológica de los hospitales, sanatorios o centros médicos que brindaron atención médica a personas confirmadas con la enfermedad coronavirus para transportar de forma directa su disposición final.

Por su parte, Policlínico habilitará un dispensario médico en todos los entes descentralizados de la de la Municipalidad, en horario laboral, excepto en la Terminal de Asunción donde la atención será las 24 horas.

Audios