Más detenidos por el caso Ronaldinho

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, en contacto con Radio 1000, informó que el fiscal Federico Delfino solicitó la detención de dos funcionarias de la institución a su cargo, por haber participado de la presentación de los documentos de contenido falso del exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto, en ventanilla del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El titular de la DINAC aclaró sin embargo que ambas trabajadoras nada tienen que ver con la tramitación directa de la documentación y mencionó que solo ofrecieron un servicio que habitualmente se pone a disposición algunas personas que llegan al país.

“Confío plenamente que no tienen nada que ver con la cuestión porque de hecho nada tiene que ver la DINAC ni ellas con la tramitación de los documentos en el sentido de la aplicación de la ley migratoria”, acotó.

Melgarejo apuntó que los controles sobre eventuales irregularidades están a cargo de la Dirección General de Migraciones y de la Policía Nacional.

Comentó no obstante que el ente que administra se pone a disposición para colaborar con las investigaciones pertinentes.

Audios